sábado, 28 de febrero de 2009

Historia : Las Perlas en Saboga


Fue una sorpresa para los soldados de Vasco Nuñez de Balboa en 1515 de ver las cantidades de ostras que había en las aguas del archipiélago. Ademas, miles de ellas ofrecían enormes perlas a los buzos que no tenían miedo de los tiburones que infestaban las aguas alrededor.
Durante siglos, las aguas de Saboga ofrecieron un tesoro fabuloso a los conquistadores españoles, y ellos organizaron grandes operación de buceo para explotar este jugoso negocio. Para mejorar el rendimiento, los españoles idearon un nuevo sistema para recoger las perlas.
Un aparato en forma de campana estaba sumergido entre 20 y 30 pies de profundidad. El aire que quedaba atrapado encima de la campana servia de reserva para los esclavos que recogían las ostras. El buzo recogía ostras y regresaba en la campana para tomar aire. Este sistema ahorraba mucho tiempo permitiendo a los buzos de quedar mucho mas tiempo trabajando.
Infortunadamente para los esclavos, se desconoció la enfermedad que se da cuando se pasa demasiado tiempo a más de una atmósfera de presión. Es que la presión en el fondo del mar hace que el nitrógeno en el aire que respiramos se comprima y se acumulen en el torrente sanguíneo. El nitrógeno se va acumulando en las coyunturas y al regresar los buzos a la superficie se expande causando fuertes dolores, trastornos cerebrales y hasta la misma muerte.
Por varios siglos, las perlas mas conocidas de Europa venían de Saboga y de las islas vecinas. La perla mas grande del mundo fue encontrada aquí mismo y ahora se puede admirar … en la corona de la Reina de Inglaterra.
Otra perla famosa que fue encontrada aquí : “La Peregrina”
Nombre muy apropiado porque fue descubierta en el siglo XVI por un esclavo negro y cambio de mano varias veces : Felipe II de España, Napoleon III hasta que Richard Burton la compro en 1969 por la suma de 37000 dolares y la regalara à Elysabeth Taylor. Por suerte, la leyenda dice que devolvieron al esclavo su libertad para recompensa de su descubierta.
(Texto cortesia de Patrice)

3 comentarios:

  1. LLAMANDO A LAS COSAS POR SU NOMBRE!..., y lo siento mucho si hiero susceptibilidades, pero soy honesto y no puedo evitarlo!.

    … Mientras todos estos “hijos de la gran Puta”…, que no se quienes son, o donde están…, o que nombre tienen
    …, o como y porque se esconden

    …, pero si se que responden con veracidad al “título” de marras, que les cae como “anillo al dedo”…, no muestren la cara y digan que pretenden, o de que se trata, todo este “Mamotreto”, (de mierda), que es el Mundo actual, como resultante del pasado, (que según ellos, era mucho peor)…, yo no quiero, ni deseo, ni pretendo nada!

    …, allá ellos y sus hijos, sobrinos y abuelos…, y demas “ratas” o piratas, que se lo coman, lo gocen y que les aproveche!..., que ya yo de está feria recibí bastantes heridas, ofensas y bofetadas…, y no por ser idiota y “trinquetero”, sino por talentoso, noble y honesto!

    …, y no me vengan con “Dios”, porque también apesta
    a cruel fetiche, tirano y Demonio!

    …, y déjales este “Pastel de Caca”, que se lo endosen a otros “pendejos” que nazcan, pues está decrepito…, y lleno de sangre, crímenes, gusanos y Apocalipsis

    …, que el que habla es la voz de la muerte!
    Alfonso Játiva Gómez

    ResponderEliminar
  2. Our inventory of games are provided by a few of the the} best gaming developers on the planet. The likes of Microgaming, G. Games, and Real Dealer infuse the selection of roulette choices right here with their skills and award-winning qualities. That being acknowledged there is a home edge as a result of} zero and 00. The odds of profitable are literally 2.6% for American roulette, and slightly higher odds of 2.7% with European roulette. An exterior guess is when you're up} not betting on a 1xbet korea specific number, but as an alternative choose to guess on odd or even, pink or black, 1-18, or 1-36. These bets whereas they are lower danger, they still provide the house an edge end result of} zero and 00 on the board.

    ResponderEliminar
  3. What is happening, it is just an article

    ResponderEliminar

Comments in english are welcome but sometimes they are considered as spam by blogger. So it will appear later after control. Sorry for the inconvenient.