sábado, 14 de marzo de 2009

La luz se fue !


Por la tercera vez en algunos meses, la luz se fue en Saboga. Hace dos días que no tenemos electricidad. Aun que la plante eléctrica sigue funcionando para alimentar Contadora, la isla vecina, tenemos que esperar 24, 48, … ? ne se cuantos horas más para que la luz regrese.
Una molestia importante, especialmente para la neveras, congeladores y para los que necesitan electricidad para trabajar.
Lo que parece increíble es que este clase de avería generalmente ocurre por causa de un cable submarino entre Contadora y Saboga. Pero, si la planta eléctrica esta ubicada en Saboga, porque la alimentación del pueblo llega de Contadora ???
Este misterio es cosa de ingeniero, un secreto sin duda.
Lo que el pueblo puede ver, es que Saboga soporta las molestias de la planta, y que soporta también una instalación débil y reparaciones muy lentas. Ademas, el sistema de bombea de agua no funciona sin luz, y después de 24 horas el pueblo se queda sin agua.
La acumulación de molestias y lo poco caso que hace la administración de nosotros crea una ira en el pueblo.

Después de una hora de teléfono con la administración de Elektra, fue posible de encontrar un ejecutivo y hacer un reclamo para explicar el asunto. (N° de atención de reclamo 2824709 N° de reporte de daño 927637). A lo menos, la responsable nos aseguro que después de la reparación de la avería, Elektra hará un estudio sobre la modificación del sistema actual.

Un estudio, es mejor que nada, nos gustaría tener un proyecto con planos y fechas.

Quedamos pendiente de este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments in english are welcome but sometimes they are considered as spam by blogger. So it will appear later after control. Sorry for the inconvenient.