domingo, 11 de enero de 2015

Me duele mi playa

Playa Blanca es una de las mas bellas playas de Panamá. Una de mis preferidas, siempre bella, siempre blanca, con arena fina, agua turquesa, peces, y rodeada de una naturaleza increíble.
Un lugar para reconciliarse con la vida, un lugar que uno puede visitar mil veces y siempre quedar en admiración por la belleza del mundo.


Este 2 de noviembre llego en la playa, y caminando hacia la orilla me quedo como paralizado. Siento gana de llorar, de gritar, de golpear algo. Este día, mi playa Blanca estaba así :



Un basurero, Playa Blanca es un basurero, Toda la playa. Ni un metro cuadrado sin botellas, cartuchos y todo tipo de plástico. Que tristeza !
Eso no viene de la isla, nadie hace kilómetros para botar su basura en esta playa. La combinación de los vientos y de la marea hizo que el mar vino a depositar aquí su exceso de plásticos. El mar esta saturado de basura, Los peces, los aves, ninguno animal puede aguantar mas la contaminación.
Me recuerdo cuantas veces en barco yo vi campos de basura flotando en el mar. Cuantas veces buceando yo vi botellas y latas abandonadas.

El mar no puede mas de tanta irresponsabilidad, el mar viene aquí a vomitar.

Yo también tengo gana de vomitar.

Dos días después la playa estaba de nuevo limpia. El mar retomo los desechos, y el proyecto El Encanto limpio la orilla.
Fue un nuevo aviso, una advertencia.

A nosotros de escoger en que mundo queremos vivir. La primera foto ? O la segunda ?

Testimonio de Patrice

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments in english are welcome but sometimes they are considered as spam by blogger. So it will appear later after control. Sorry for the inconvenient.