domingo, 18 de enero de 2015

La pesca deportiva en Saboga

Los aficionados de pesca encuentran en Saboga a la vez : aguas excepcionales para la pesca, un lugar encantador para descansar, y profesionales que saben llevarles donde nunca regresan las manos vacías.
Este grupo de Franceses. aficionados del popper, estaban a la búsqueda de realizar un sueño: el famoso pez gallo. Abraham supo llevarles donde se escondía sus sueños.
Regresaron con una linda sonrisa y una lancha llena de trofeos. Los peces hicieron la felicidad de muchos en el pueblo, y ellos por fin probaron el pez Gallo al barbecue.
Abraham, Pedro, Jaime, Geraldo y muchos otros son Saboganos y llevan decenas de años en el manejo de lanchas en el archipiélago. Sin GPS ni "fish finder" conocen cada piedra de las islas y cada corriente de marea. Abraham tiene 40 años como pescador, taxi, lanchero y miles de horas pescando con cientos de pescadores del mundo entero. Eso vale toda la tecnología del mundo.
Los franceses no hablaban español, y Abraham no habla el Frances. Parece que los aficionados saben entenderse sin palabras.

Foto cortesía Villa Las Olas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments in english are welcome but sometimes they are considered as spam by blogger. So it will appear later after control. Sorry for the inconvenient.