sábado, 3 de marzo de 2012

Lo savias ? : Boa Sabogae

Boa Sabogae Adulto

El Boa, es una serpiente que vive en América Central y América del sur, de México a Argentina. Pero una sub-especie nos interesa particularmente : El Boa Sabogae.
El Boa Sabogae tiene su nombre de la isla Saboga, en el Archipielago de las perlas, Panamá. Muy a menudo en los sitios Web hay confusión entre isla Taboga y isla Saboga. El Boa Sabogae fue descubierto aquí en la isla por Thomas Barbour in 1906 con el nombre de Pearl Island Boa y el nombre de Constrictor Sabogae fue atribuido in 1946 por Doris M. Cochran.
El boa Sabogae podia crecer hasta 6 pies, pero este tamaño ya no existe, el señor Sabogae hace parte de las especies en vía de extinción. Es una serpiente muy buscada por los aficionados y muy rara en libertad como en cautividad.
Es inofensivo, no venenoso, su tamaño promedio es de 3 a 4 pies y se alimenta de pequeño animales y pajaritos. Se puede encontrar en Saboga, en la isla vecina Contadora y en varias islas del archipiélago de Las Perlas.
Infortunadamente,  hace unos años, un comerciante de estados unidos vino en la isla y hizo una oferta de unos dolares por cada animal capturado vivo. La escasez de estos animales hacían posibilidades de venta muy lucrativa aun que este negocio sea prohibido. De poco desapareció la especia en la isla. Por suerte unos se quedaron, y todavía unos viven en la isla. Yo vi uno con mucha alegría cruzar el jardín la semana pasada.
La gente, sin conocimiento de su escasez, lo mata si lo encuentra y no hay leyes ni información sobre este animal aquí en Panamá.
Así que, por favor, visitante de la isla, admira lo si lo encontrá, toma foto, pero deja lo escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments in english are welcome but sometimes they are considered as spam by blogger. So it will appear later after control. Sorry for the inconvenient.