viernes, 15 de febrero de 2013

La Virgen del Carmen cuida Saboga

Este 14 de febrero, día del amor, se inauguro la instalación de la virgen del Carmen a la entrada de la bahía de Saboga. Instalada frente al mar, en el terreno de la Villa las Olas, la virgen protectora de la gente de mar cuida a los lancheros, pescadores, y todos los que trabajan en el mar.
Pero ... ¿de donde viene el patronazgo de la Virgen del Carmen hacia los marineros?. En el siglo XVIII, cuando ya era muy popular la fiesta de la Virgen del Carmen en España, el almirante mallorquín Antonio Barceló Pont de la Terra, nacido en 1716, impulsó su celebración entre la marinería que él dirigía. Fue a partir de entonces cuando la marina española fue sustituyendo el patrocinio de San Telmo por el de la Virgen del Carmen. En muchas localidades españolas y en toda américa latina se celebran grandes procesiones marítimas. Es el 16 de julio que se celebra en Saboga el día de la virgen del mar.
Sigue este enlace para saber mas sobre la virgen del mar.



La virgen de Saboga, fue una iniciativa de Yajaira y construida con amor por Colombia, Salome y Patrice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments in english are welcome but sometimes they are considered as spam by blogger. So it will appear later after control. Sorry for the inconvenient.