martes, 3 de agosto de 2010

Un día de buceo en la bahía de Saboga (relato)

Estoy descubriendo la isla y decidí de ir a bucear en la bahía de Saboga, frente al pueblo, con mis hijos. Hay una isleta, un arrecife, que aloja una cantidad de peces de todos colores como se puede ver en todas las playas de la isla. Nadando alrededor de la isleta, fue un encanto ver a los peces y, sobre todo, descubrir animales que ni siquiera pensaba ver en mi vida.
Pulpos, escondiéndose en el coral, Murena disimuladas en huecos y esperando una presa, Peces trompetas deslizando lentamente y mirándonos con curiosidad, y la belleza del coral con múltiples colores.

Un espectáculo encantador para todos que se volvió en aventura cuando vimos una tortuga marina, comiendo al fondo que seguimos hasta que se escapa para dejar nos nadando sobre piedras donde descubrimos los tiburones. Son tiburones nurse (Tiburones de la enfermera), inofensivos, durmiendo debajo de las piedras.
Una sorpresa y una emoción de encontrar este animal grande con la mala fama que conocemos. Pero la curiosidad nos hizo acercarnos hasta acariciar su cola, su cuerpo y aprovechar la emoción del contacto con este animal.
Mi hija, que nunca pensaba en su vida acariciar un tiburón regreso encantada, y debo decir que yo también, viví una experiencia única.
Eso paso aquí, frente al pueblo, en la bahía de Saboga.
Ningún de nosotros olvidara estas imágenes y sobre todo el placer de descubrir este mundo tan virgen y natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments in english are welcome but sometimes they are considered as spam by blogger. So it will appear later after control. Sorry for the inconvenient.