sábado, 19 de enero de 2008

Lo savias ?


La isla Saboga, de poco menos de tres kilómetros cuadrados, posee el arrecife coralino más grande del Archipiélago de Las Perlas, con un área de 14.3 hectáreas.
Estudios preliminares de los científicos del STRI han revelado que en el Archipiélago existen más de 50 especies de corales y al menos cinco de ellos son suaves, estos últimos descritos como nuevos para el mundo.
Pacheca y Pachequilla, vecina de Saboga, abundantes en aves marinas, muestran en su caprichosa geografía los efectos de la intensa actividad volcánica que experimentó el planeta hace 4 millones de años.
El Archipiélago de Las Perlas esta declarada zona especial de manejo marino costero. Mediante este documento se busca controlar el desarrollo en las islas para que cumpla con los parámetros de sostenibilidad y conservación de la naturaleza.
En diciembre de 2006 se creó la Reserva Hidrológica Isla del Rey, debido a su diversidad y endemismo (especies en peligro de extinción). Con esta iniciativa se delimita la protección de sus recursos hídricos, ecosistemas, hábitats y especies asociadas a 9,822 hectáreas.
El tiburón ballena, el más grande de su especie y visitante frecuente de Las Perlas, es un pez inofensivo que se alimenta de plancton y de pequeños peces por las aguas superficiales de los mares tropicales y subtropicales del mundo.
Los cantos de las ballenas cambian cada año en uno de los ocho versos que los conforman. Además, son distintos en diferentes partes del mundo, como en Hawai, el Atlántico o Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comments in english are welcome but sometimes they are considered as spam by blogger. So it will appear later after control. Sorry for the inconvenient.